Dirigentes confirmaron que tras dialogar con alcalde David Cornejo dieron ultimátum hasta día martes.
La huelga de los empleados y obreros de la municipalidad de Chiclayo prevista para hoy, quedó suspendida, luego que los dirigentes dieran una tregua al alcalde provincial, David Cornejo, hasta el próximo martes para llegar a un acuerdo.
El dirigente de los trabajadores empleados del municipio de Chiclayo, Rafael Margaret, sostuvo que a más tardar el día lunes a las 17:00 horas, debe haber una solución a sus reclamos que radican principalmente, en el pago de sus sueldos, y si no se llega a un acuerdo, el día martes estarán iniciando su medida de lucha.
“No hay solución concreta a los reclamos de los trabajadores, a pesar que el alcalde de Chiclayo, David Cornejo llamó a dialogar a última hora. Hemos decidido suspender la huelga y darle una tregua al alcalde. Si hasta el lunes no hay una solución, muy a nuestro pesar iniciamos la huelga general al siguiente día", manifestó Margaret.
También añadió que hay obstáculos en la zona de trabajo para declarar legal la huelga, y que todo ello, está atentando contra sus derechos.
A su turno, el dirigente de los obreros, Bibiano Carrasco, indicó que la masa trabajadora ha decidido esperar hasta el lunes la solución por parte de la autoridad y en caso de incumplimiento, acatarán el martes su medida radical de huelga.
Comparte esta noticia