Empresa Pomalca cumplió en julio con el pago de 7 millones de soles

En la última parada del mes de julio, la empresa invirtió más de 600 mil soles en el cambio total de la rampa de recepción de caña y de las estructuras de soporte.
Empresa Pomalca cumplió con el pago a sus trabajadores | Fuente: Empresa Pomalca | Fotógrafo: Patty Tello

En sólo 30 días, Agroindustrial Pomalca desembolsó más de 7 millones de soles cumpliendo con el pago de remuneraciones, gratificación entre sus más de dos mil trabajadores y los adeudos laborales contraídos con los jubilados, viudas y herederos.

Agroindustrial Pomalca es la única azucarera que paga como Remuneración Mínima Vital (RMV) 1,130 soles significando que 1,031 trabajadores ganan más del 32.9 por ciento de la remuneración que establece el Gobierno Central, mientras que 1,187 superan los 1,500 soles.

Pese al perjuicio económico que se generó durante el primer trimestre del año como producto de una paralización de 49 días por un grupo de trabajadores, Agroindustrial Pomalca realiza grandes esfuerzos por salir adelante y continúa con las labores agrícolas e inversiones en fábrica.

La planilla de remuneración cancelada del mes de Julio es de 2’917.089 soles y de gratificación 2’986,963 soles, entre 2,218 trabajadores, mientras que la de adeudos laborales alcanzó el 1’470.479 de soles entre 4,361 beneficiarios.

En la última parada del mes de julio, la empresa invirtió más de 600 mil soles en el cambio total de la rampla de recepción de caña y de las estructuras de soporte, piezas elementales para el arranque de la molienda.

De igual, en este mes de agosto se invertirá casi un millón de dólares en el cambio de cadenas en conductores intermedio entre molinos en el trapiche y conductores de bagazo, así como en la reparación de los techos de las calderas 4 y 2 y otros trabajos de mantenimiento.

Sepa más:
¿Qué opinas?