Empresa reconoce que hay cuatiosas deudas, pero asegura que poco a poco se ralizarán los pagos a los trabajadores.
Mediante una comunicación de prensa, los administradores judiciales de la empresa Tumán desconocieron al dirigente Leoncio Egúsquiza y aseguraron que no tiene ningún vínculo laboral con la azucarera, ni representatividad, por lo que dejan entrever que estaría actuando de manera ilegal al pedir la subrogación de la administración judicial y dirigir marchas de los trabajadores.
"El Primer Juzgado Civil de Chiclayo, el que, mediante resolución n° 89, aclaró que los señores Leoncio Egúsquiza Sánchez y Marcelino Llontop Suyón no tienen ninguna injerencia ni participación en la administración judicial vigente en la Empresa Agroindustrial Tumán", señala la nota informativa.
El referido juzgado resolvió esta medida en el marco del escrito presentado por los actuales administradores Luis Mendizábal y Arnaldo Fernández en el que se solicitó que el Egúsquiza respete las funciones de la administración judicial de la azucarera y se abstenga de seguir obstaculizando el normal desarrollo del proceso de la venta de las bolsas de azúcar y de las actividades productivas de la empresa.
Se cumple con el pago
La Empresa Agroindustrial Tumán indicó que se viene cumplimiento con las disposiciones del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, para tal efecto se ha realizado un programa de pagos para todos los trabajadores que se encuentran laborando y que en los últimos días se han reincorporado a sus puestos de trabajo.
Venta de azúcar
También precisó que aún no concluye el proceso de venta del stock de las bolsas de azúcar, lo cual servirá para abonar el sueldo de la totalidad de trabajadores que permanecen en la llamada "Desobediencia Civil". La comunicación asegura que cuando se reincorporen a sus labores podrán cobrar lo que les corresponde.
Comparte esta noticia