Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Trabajadores de Tumán protestaron en Corte Superior de Justicia de Lambayeque

Manifestantes advierten protestas diarias en zonas aledañas al distrito de Tumán | Fuente: RPP

Los manifestantes exigen a la Primera Sala Civil resolver el pedido de apelación a la permanencia del cuarto directorio de la Empresa Agroindustrial Tumán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, exigiendo a la Primera Sala Civil que resuelva el pedido de apelación a la permanencia del cuarto directorio de la mencionada empresa.

Desde muy tempranas horas, hombres y mujeres, trabajadores y sus esposas, también accionistas y herederos se dieron cita y a viva voz se declararon en “desobediencia civil”, rechazando la militarización que ha sufrido el distrito azucarero declarado en estado de emergencia por 30 días.

“Nos sentimos asustados, Tumán es un pueblo pacífico y productivo, nosotros solo queremos que se haga justicia y devuelvan la empresa a quienes pertenece; es decir, a los trabajadores”, señalaron.

Volvieron a referir que las protestas continuarán todos los días hasta que se defina y solucionen el conflicto que mantiene en zozobra a la población.  

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA