Trabajadores de Tumán protestaron en Corte Superior de Justicia de Lambayeque

Los manifestantes exigen a la Primera Sala Civil resolver el pedido de apelación a la permanencia del cuarto directorio de la Empresa Agroindustrial Tumán.
Manifestantes advierten protestas diarias en zonas aledañas al distrito de Tumán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un grupo de trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, exigiendo a la Primera Sala Civil que resuelva el pedido de apelación a la permanencia del cuarto directorio de la mencionada empresa.

Desde muy tempranas horas, hombres y mujeres, trabajadores y sus esposas, también accionistas y herederos se dieron cita y a viva voz se declararon en “desobediencia civil”, rechazando la militarización que ha sufrido el distrito azucarero declarado en estado de emergencia por 30 días.

“Nos sentimos asustados, Tumán es un pueblo pacífico y productivo, nosotros solo queremos que se haga justicia y devuelvan la empresa a quienes pertenece; es decir, a los trabajadores”, señalaron.

Volvieron a referir que las protestas continuarán todos los días hasta que se defina y solucionen el conflicto que mantiene en zozobra a la población.  

¿Qué opinas?