Singular protesta encabezada por las propias alumnas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Alumnas del colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo abandonaron sus aulas y protestaron pidiendo la designación de una religiosa dominica como directora.

Las estudiantes de este colegio público y regentado por una organización religiosa de la orden dominica, no están de acuerdo que otra profesora que no sea religiosa dominica, asuma la dirección, pues desde hace 100 años el colegio Rosario estuvo dirigido por una madre de la congregación. 

A esta protesta, también se sumaron los docentes, quienes piden que se respete la tradición y el convenio que existe.

Una de las profesoras indicó que la dirección debe ser asumida por una religiosa de la congregación, pues hay varias que cumplen con el perfil para dirigir la institución educativa, luego de la renuncia de la madre María Elizabeth Checa Carlín.

Hasta el plantel llegó la Policía Nacional y Fiscalía, debido a que las estudiantes se han negado a continuar las clases si no se designa a una religiosa como directora. Lo más lamentable es que las protestas se realizan en pleno aniversario por los 100 años del colegio.

Profesora lamentó situación en pleno aniversario por los 100 años del colegio Rosario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?