Defensoría del Pueblo dice que debe evaluarse contratación de nuevos docentes
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque reveló que actualmente son 160 colegios donde actualmente no se dicta clases desde hace 37 días, por lo que exhortó a las autoridades educativas a solucionar esta problemática con la contratación de nuevos docentes o la aplicación de descuentos como se había anunciado.
El comisionado de la oficina defensorial, doctor Julio Hidalgo Reyes, dijo que a estas alturas de la prolongada huelga se deben aplicar medidas urgentes que permitan atender las horas perdidas de clase durante todos estos días de medida de lucha, ya que la educación es un servicio básico, que no puede seguir postergándose.
“De permanecer esta actitud, las gerencias y las Ugeles tendrán que aplicar los descuentos de Ley y sin perjuicio también evaluar la contratación de docentes, para aquellas zonas donde los niños se ven afectados. Primero es la educación de nuestros estudiantes”, expresó.
De acuerdo al reporte brindado por la Gerencia de Educación en la provincia de Chiclayo son 90 colegios los que no tienen clases y en la provincia de Lambayeque otros 70 no tienen clases desde el pasado 20 de julio.
Mientras tanto, los maestros siguen movilizándose y programando reuniones, a la espera de lo que comunique su dirigencia nacional, para levantar o no la medida radical.
Comparte esta noticia