Se encuentran en espera de reconstrucción tras el fenómeno “El Niño”.
En 18 establecimientos de salud de la región Lambayeque no se brinda una atención adecuada a los usuarios, debido a que su infraestructura quedó deteriorada a consecuencia del fenómeno “El Niño Costero” del 2017.
El jefe regional de Servicios de Salud, Percy Díaz Morón, precisó que fueron 80 puestos y centros que quedaron afectados tras las lluvias. Con una inversión de un millón de soles se ejecutó una serie de mejoras en seis, mientras que en 25 están en pleno mantenimiento.
Sin embargo, manifestó que preocupa el estado de 18 establecimientos, los cuales requieren una urgente reconstrucción, pues a la fecha son un peligro, en otros casos atienden en espacios prestados o alquilados y lo peor es que su capacidad de prestación de servicios a la población es limitada.
“Preocupa, porque se requiere que cuenten con una infraestructura apropiada para brindar los servicios de salud y en estos momentos la capacidad de atención se encuentra limitada. Se requiere inversión para solucionar este problema”, indicó.
Algunos de los recintos que deben ser priorizados- señaló- son: Túcume, San Antonio de Chiclayo, La Raya, Chongoyape, Cerropón, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Pósope.
Comparte esta noticia