En 45 días esperan cambiar problema de la basura en José Leonardo Ortiz

Municipio también sensibilizará a vendedores del mercado Moshoqueque que arrojan basura todos los días en lugares inadecuados.
OEFA espera trabajr arduamente para solucionar problema de la basura en J.L.Ortiz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Ministerio del Ambiente espera que en un plazo de 45 días la problemática de la basura en el distrito de José Leonardo Ortiz cambie, (región Lambayeque) con una agresiva campaña de recolección de residuos y con mensajes dirigidos a la ciudadanía, en especial a comerciantes de la localidad.

Como parte del “Plan de Acciones del Control de la Acumulación de Residuos Sólidos Municipales” se han fijado diversos horarios para los municipios de Chiclayo y José Leonardo Ortiz; mientras que el Gobierno Regional apoyará con 22 volquetes, 4 cargadores frontales y cerca de 50 operarios que trabajarán diferentes rutas de recolección de residuos.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se comprometió también a brindar toda la asistencia técnica y acompañamiento al personal municipal, para que se puede cumplir con eficacia el recojo de la basura en los principales puntos donde a diario se acumulan de manera masiva los desechos.

“Tal como lo anunció la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, se está realizando un plan de trabajo, articulando y fortaleciendo las diferentes acciones que se venían realizando de manera aislada”, indicaron los especialistas.
 
El municipio se ha comprometido a dirigir sus esfuerzos a sensibilizar a los comerciantes del mercado Moshoqueque, porque son ellos los que más basura generan todos los días.

¿Qué opinas?