Decano del Colegio Médico de Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

En diez días hábiles, el Colegio de Médicos de Lambayeque, tendrá un primer pronunciamiento oficial, sobre la situación del médico Fernando Millones Caicay, quien es acusado de haber querido golpear con una silla y una correa a una asegurada del hospital de EsSalud, Luís Heysen Inchaustegui. 

Según el decano encargado, Juan Jiménez Lozada y presidente del Comité de Ética de esta orden, hoy se oficializó el pedido de la información pertinente al director del establecimiento de salud y también se hará lo propio con el profesional sindicado del acto de violencia. 

“Tenemos cinco días hábiles para recibir la información de ambas partes, luego cinco días más para evaluarla y después pronunciarnos. Este pronunciamiento será ratificado o no por el Consejo Regional, que determinará la responsabilidad ética disciplinaria, para finalmente pasar al tema contencioso”, detalló a RPP Noticias. 

El profesional de la Salud, dejó sentado que no existe justificación alguna para una acción violenta por ninguna de las dos partes, por ello es importante también escuchar y conocer los descargos del médico Millones Caicay, quien ha señalado públicamente, que también fue agredido por María Tapia Barrantes. 

SUSALUD investiga caso

La Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte también anunció el inicio de una exhaustiva investigación al Hospital Luis Heyssen Incháustegui de Essalud por el caso del médico que fue grabado con un celular cuando intentaba agredir a una usuaria, el último sábado.

SUSALUD, tomó conocimiento de los hechos y se puso en contacto con la usuaria y la Gerencia de la Red Asistencial de Essalud Lambayeque para conocer las acciones correctivas adoptadas en el marco administrativo y prestacional respecto del médico acusado de agresión. Esta información permitirá establecer las responsabilidades según corresponda.

¿Qué opinas?