Acumulación de basura se tornó peligroso en Lambayeque, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Pomalca | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: RPP

Los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lambayeque y Pomalca son los que presentan mayor riesgo en cuanto a la acumulación de basura, según un informe emitido por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

En un estudio realizado en conjunto con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se concluyó que estos distritos “requieren tomar medidas para mejorar la gestión de los residuos sólidos  y sus servicios de limpieza”.

En el mismo informe, se señala que si estos llegasen  generar problemas de contaminación ambiental, la Procuraduría del Ministerio del Ambiente denunciará penalmente a los funcionarios de cada municipalidad “por negligencia inexcusable o por haber faltado gravemente a sus obligaciones, según lo estipula el artículo 314 del Código Penal vigente”.

En todo el país, el Minam identificó 92 distritos que no cumplen con una cobertura del 100% en el servicio de limpieza y recojo de residuos, por lo que existen puntos de acumulación de residuos sólidos.

¿Qué opinas?