Capturando truchas
Las comunidades andinas consumen pescado fresco gracias a las psigranjas que hay en la zona. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gerencia de Producción de Lambayeque

Funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque realizaron una pasantía en diversas piscigranjas de la región Cajamarca, para conocer de cerca las tecnologías utilizadas en el cultivo de truchas y replicarlas en los distritos andinos de Cañaris, Incahuasi y la zona altoandina de Salas.

El gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera dijo que la delegación estuvo formada por la directora de Acuicultura y Pesca Artesanal, María Moreno Mantilla y el biólogo, Luis Díaz Musayón.

Durante tres días los profesionales pudieron visitar Granja Porcón, famosa por contar con un centro de incubación y estanques de alevinaje, crecimiento y engorde de truchas y también conocieron el Centro Piscícola de Namora administrada por la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Cajamarca.

Asimismo, visitaron las piscigranjas privadas de los distritos de Jesús, La Encaňada y Chota, logrando conocer un total de 8 criaderos de truchas.

"Es importante intercambiar experiencias que permitan impulsar el desarrollo de sistemas de producción truchícola en Lambayeque" resaltó Juan Pablo Santamaría Baldera.

El funcionario regional manifestó además que continuarán realizando pasantías en diversas zonas del país para el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales de la Gerencia, quienes a su vez replicarán los aprendizajes en beneficio de los agentes productivos de la actividad pesquera y acuícola de nuestra región.

Funcionarios en Cajamarca
Los funcionarios lambayecanos replicarán sus conocimientos en los productores andinos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gerencia de Producción Lambayeque