Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aprenden tecnología usada en piscigranjas cajamarquinas de truchas

Las comunidades andinas consumen pescado fresco gracias a las psigranjas que hay en la zona.
Las comunidades andinas consumen pescado fresco gracias a las psigranjas que hay en la zona. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gerencia de Producción de Lambayeque

En la Granja Porcón y otras siete psicigranjas de Cajamarca los profesionales lambayecanos aprendieron sobre el crecimiento y engorde de truchas.

Funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque realizaron una pasantía en diversas piscigranjas de la región Cajamarca, para conocer de cerca las tecnologías utilizadas en el cultivo de truchas y replicarlas en los distritos andinos de Cañaris, Incahuasi y la zona altoandina de Salas.

El gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera dijo que la delegación estuvo formada por la directora de Acuicultura y Pesca Artesanal, María Moreno Mantilla y el biólogo, Luis Díaz Musayón.

Durante tres días los profesionales pudieron visitar Granja Porcón, famosa por contar con un centro de incubación y estanques de alevinaje, crecimiento y engorde de truchas y también conocieron el Centro Piscícola de Namora administrada por la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Cajamarca.

Asimismo, visitaron las piscigranjas privadas de los distritos de Jesús, La Encaňada y Chota, logrando conocer un total de 8 criaderos de truchas.

"Es importante intercambiar experiencias que permitan impulsar el desarrollo de sistemas de producción truchícola en Lambayeque" resaltó Juan Pablo Santamaría Baldera.

El funcionario regional manifestó además que continuarán realizando pasantías en diversas zonas del país para el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales de la Gerencia, quienes a su vez replicarán los aprendizajes en beneficio de los agentes productivos de la actividad pesquera y acuícola de nuestra región.

Los funcionarios lambayecanos replicarán sus conocimientos en los productores andinos.
Los funcionarios lambayecanos replicarán sus conocimientos en los productores andinos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gerencia de Producción Lambayeque

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA