El dirigente del club, César Alva, se mostró confiado en que se ratificará el acuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol y el equipo chiclayano para ocupar esta infraestructura por espacio de 30 años.
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso que en un plazo de seis días el club Juan Aurich de Chiclayo abandone el complejo deportivo 9 de Octubre: Rumenus Scander, más conocido como "La Videnita", lugar que ocupan como su sede oficial tanto en lo administrativo como deportivo.
Luego de una inspección que se realizó a este recinto, la titular del Quinto Juzgado Civil de Chiclayo, Lourdes Cristina Quirós Vigil ordenó que el “Ciclón del Norte” desocupe el local por no invertir en su remodelación; además existe un acuerdo del Concejo Municipal que dispone su recuperación.
Como se conoce el terreno de La Videnita es de propiedad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y fue cedido en uso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el año 2005 con el fin de fomentar el deporte en la ciudad, pero esta le dio las instalaciones al Juan Aurich en el 2010.
Ahora amparado en el pedido del procurador municipal, Fermín Valdivieso Villena, la magistrada considera que la medida cautelar es de “necesidad impostergable”, puesto que la posesión de La Videnita por el club, impide que la MPCh use este complejo para promover el deporte en la población de la zona.
La resolución n°2 emitida por el órgano judicial corresponde a una solicitud de medida cautelar que presentó el procurador de la entidad municipal.
Comparte esta noticia