Piscigranja de Marayhuaca estaría operativa en tres meses

Funcionamiento de centro acuícola beneficiará a una de las zonas de extrema pobreza de la región Lambayeque.
Gobierno Regional de Lambayeque, sumará esfuerzos para poner en funcionamiento el centro acuícola de Marayhuaca | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía / Gerencia Desarrollo Productivo

El gerente regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, advirtió sobre la importancia de poner en funcionamiento el criadero de truchas de Marayhuaca, centro poblado del distrito altoandino de Inkawasi; debido a que es vital para el mejoramiento económico y el consumo alimenticio de esta zona, calificada de extrema pobreza.

Precisamente por ello, junto a la directora de Acuicultura y Pesca Artesanal, María Moreno Mantilla, inspeccionó el estado de la piscigranja que existe en esta zona, para definir compromisos de la población para empezar su operatividad, mientras el Gobierno Regional de Lambayeque realiza los estudios para la ejecución de la segunda etapa del proyecto del centro acuícola de Marayhuaca.

“El funcionamiento de la primera etapa de la obra permitirá criar semillas de truchas, hasta producir alevinos; para eso se deben haber identificado centros acuícolas en donde se continuará con el proceso de crecimiento”, detalló el funcionario.

De concretarse la ejecución de la segunda etapa del proyecto, se contará además con un centro reproductor, en el que los alevinos, pasarán a un centro de engorde, hasta que estos estén listos para su venta y consumo.

La adquisición de semillas de truchas y asesoramiento técnico estará a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía / Gerencia Desarrollo Productivo
¿Qué opinas?