Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piscigranja de Marayhuaca estaría operativa en tres meses

Gobierno Regional de Lambayeque, sumará esfuerzos para poner en funcionamiento el centro acuícola de Marayhuaca
Gobierno Regional de Lambayeque, sumará esfuerzos para poner en funcionamiento el centro acuícola de Marayhuaca | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía / Gerencia Desarrollo Productivo

Funcionamiento de centro acuícola beneficiará a una de las zonas de extrema pobreza de la región Lambayeque.

El gerente regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, advirtió sobre la importancia de poner en funcionamiento el criadero de truchas de Marayhuaca, centro poblado del distrito altoandino de Inkawasi; debido a que es vital para el mejoramiento económico y el consumo alimenticio de esta zona, calificada de extrema pobreza.

Precisamente por ello, junto a la directora de Acuicultura y Pesca Artesanal, María Moreno Mantilla, inspeccionó el estado de la piscigranja que existe en esta zona, para definir compromisos de la población para empezar su operatividad, mientras el Gobierno Regional de Lambayeque realiza los estudios para la ejecución de la segunda etapa del proyecto del centro acuícola de Marayhuaca.

“El funcionamiento de la primera etapa de la obra permitirá criar semillas de truchas, hasta producir alevinos; para eso se deben haber identificado centros acuícolas en donde se continuará con el proceso de crecimiento”, detalló el funcionario.

De concretarse la ejecución de la segunda etapa del proyecto, se contará además con un centro reproductor, en el que los alevinos, pasarán a un centro de engorde, hasta que estos estén listos para su venta y consumo.

La adquisición de semillas de truchas y asesoramiento técnico estará a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo
La adquisición de semillas de truchas y asesoramiento técnico estará a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía / Gerencia Desarrollo Productivo

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA