Estos trabajos de descolmatación protegerán a 2 mil 800 hectáreas de sembríos y beneficiará a 3 mil agricultores.
En siete días aproximadamente terminarán los trabajos de limpieza y encauzamiento del segundo tramo del río Zaña en la región Lambayeque.
La unidad ejecutora del Proyecto Subsectorial de Irrigaciones (PSI) informó que los trabajos han avanzado en un 50 % y comprende por ahora la limpieza de sedimentos de una extensión de 16 kilómetros.
En estas labores, los agricultores y usuarios del valle de Zaña mejorarán la captación del agua en sus parcelas ubicadas entre los distritos de Oyotún y La Florida.
El jefe zonal del PSI en Lambayeque, Marco Polo Lucero Bernilla, sostuvo que estos trabajos de descolmatación protegerán al menos 2 mil 800 hectáreas de sembríos de maíz amarillo duro, caña de azúcar, banano organico, frijol caupi, arroz, y productos de pan llevar.
Serán 3 mil los agricultores de los sectores de Macuacos, Pan de Azúcar, Las Delicias, Polvareda, Virú, Chilcal Alto y Bajo, Bebedero, La Compuerta y el Potrero, los beneficiados con estas labores de prevención ante eventuales lluvias por el fenómeno La Niña costera.
Comparte esta noticia