Encuentran alimentos de Qali Warma que no fueron entregados a escolares.
Lote de alimentos de Qali Warma no fue entregado a los escolares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Un lote de alimentos del programa social Qali Warma, que no fue repartido a los escolares,  fue encontrado en la Institución Educativa  N°11034, de la localidad de Pitio, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

A merito de una denuncia efectuada por una madre de familia, los representantes de la gobernación de Ferreñafe y los supervisores del programa social, llegaron hasta el colegio y detectaron que los alimentos s encontraban escondidos en un almacén del colegio.

Las autoridades interrogaron a la directora del plantel, Maritza Urpeque Reyes y esta contestó que no entregó los alimentos, ni los preparó porque los padres no colaboraron para el gas y que parte del producto lo estaban guardando para la chocolatada de los niños del nivel primaria.

“Este lote es del mes de octubre, hemos encontrado 20 kilos de harina, 20 kilos de fideo, 3 paquetes de leche chocolatada de 24 unidades cada una, una cajita de leche gloria, doce paquetes de avena, 12 tarros de conserva de pescado de 425 gramos,  3 sobre de harina de plátano, todos en un almacén” indicó en declaraciones a RPP-Noticias, la gobernadora de Ferreñafe, Roxana Soza Neciosup.

Por disposición de las autoridades todo el alimento fue entregado a las madres en la modalidad de productos y se levantó un acta donde se constató que esta entrega debió hacerse efectiva antes del 30 de noviembre, tal como lo dispuso el Ministerio de educación.