Entierran a mujer policía asesinada por su pareja en Chiclayo

Restos de la suboficial de la PNP, Gianelly Coronado Rojas, fueron sepultados en el cementerio El Ángel del distrito de Pimentel.
Familiares piden se haga justicia y se castigue con cadena perpetua a su asesino. | Fuente: RPP/Paola Ly

En el cementerio El Ángel del distrito de Pimentel fueron enterrados los restos de la suboficial de la Policía Nacional, Gianelly Katherine Coronado Rojas, quien murió asfixiada por su pareja en el distrito de La Victoria, región Lambayeque.

Entre lágrimas y grandes muestras de dolor, sus familiares han pedido se haga justicia y se castigue con cadena perpetua a su asesino, el suboficial de Tercera, Fidel Coronado Barturén de 27 años. 

En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, quien se encuentra en la ciudad de Chiclayo, señaló que se reunirá con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para pedir una mayor capacitación del personal policial que atienden las denuncias por violencia familiar en las comisarías.

Por otro lado, este domingo 24 de septiembre se realizará la audiencia para evaluar la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público por el delito de feminicidio contra el agente Coronado Barturén.

Conmovedoras escenas de dolor protagonizaron familiares de policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
Suboficial de la Policía Nacional deja un hijo de un año y cuatro meses en la orfandad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?