Entregan 8 aulas prefabricadas en Monsefú para garantizar año escolar

Los beneficiados son más de 500 niños de entre 3 y 5 años, de 6 sectores de la periferia de ´La Ciudad de las Flores´.
Los módulos fueron adquiridos con recursos del Fondo de Estímulo por Desempeño del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/UGEL Chiclayo

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, entregó 8 aulas prefabricadas en seis caseríos del distrito de Monsefú, para garantizar el inicio del año escolar a más de 500 niños, de entre 3 y 5 años. 

Los sectores beneficiados son Santa Catalina, San José, San Pablo y Valle Hermoso; así como, Túllume y la zona conocida como Lotización San José, lugares en los que fue necesario instalar hasta dos módulos con la finalidad de brindar cobertura a todos los niños aptos para el nivel inicial.

El director de la citada Ugel, Darío Balcázar Quintana, detalló que las aulas, que fueron adquiridas con recursos provenientes del Fondo de Estímulo por Desempeño del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, son de material y sistema drywall, con techos ecológicos y con poca trasmitibilidad de los rayos solares, resistente al calor y no propaga el fuego.

Asimismo, se informó que estas infraestructuras desmontables cuentan con una batería de servicios higiénicos, estantería y mobiliario y sistema de ventilación apropiado. Los módulos se han instalados en áreas saneadas y establecidas con sus códigos modulares, así como sus respectivas plazas docentes.

¿Qué opinas?