Entregan créditos a pescadores | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Créditos por más de 100 mil soles entregó este sábado, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), organismo ejecutor del Ministerio de la Producción, a un grupo de pescadores artesanales de la región Lambayeque.

Los recursos fueron destinados para la adquisición de motores fuera de borda, redes y aparejos, sal, especies marinas y otros, que contribuyen al mejoramiento de la flota pesquera así como al desarrollo de la pesca artesanal.

El jefe del Fondepes, Sergio González, manifestó que hasta la fecha, en esta región norteña, se beneficiaron con créditos a 150 hombres de mar, de los cuales el 50% pertenecen a la caleta San José.

Refirió que todos los formales y que no tengan deudas con la institución que representa, pueden acceder a este tipo de apoyo.

El acto de entrega se desarrolló en las instalaciones del futuro desembarcadero pesquero del distrito de San José, después del arribo del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. Participaron el viceministro de Pesca, Juan Requejo, y el alcalde de esta localidad, Macario Fiestas.

¿Qué opinas?