Entregan jaulas y alimento balanceado para crianza de cuyes en Salas

Comuneros del caserío El Banco en la zona andina del distrito lambayecano de Salas fueron los beneficiados.
Los productores de cuyes de la zona andina de Salas reciben el apoyo del gobierno regional lambayecano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Jesús Santisteban /Gerencia de Producción Lambayeque

Ciento sesenta y cinco jaulas de madera con mallas de alambre y quinientos kilos de alimento balanceado para cuyes, recibieron los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios del caserío El Banco, ubicado en la zona andina del distrito lambayecano de Salas.

"El gobierno regional está cumpliendo con atender a las asociaciones ganadoras del Programa Procompite, motivando de esta manera el emprendimiento en la población rural, que a futuro será beneficiada económicamente con la comercialización de estas especies, ayudando a mejorar su calidad de vida" resaltó gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera.

El teniente gobernador del caserío “El Banco” de Salas, José Purihuamán Carlos indicó que ellos son personas de bajos recursos y este proyecto los ayudará como sustento familiar.
“El gobierno regional nos está apoyando en todo lo necesario, brindándonos ejemplares de cuyes raza Perú, alimentos, jaulas y asistencia técnica” indicó

Santamaría explicó que Procompite, es un programa nacional que genera fortalecimiento en las asociaciones de productores y un desarrollo multiplicador entre los agentes participantes de las cadenas productivas, permitiendo mejorar sus ingresos y generando más fuentes de empleo para los beneficiarios.

“Esta entrega se da en el marco del cumplimiento del programa Procompite que el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la gerencia de Desarrollo Productivo continúa ejecutando planes de negocios en las zonas altoandinas del distrito de salas” indicó Santamaría Baldera.

¿Qué opinas?