Vehículos operarán en Mórrope, San José Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten y Lagunas
La Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel cuenta desde hoy (jueves) con ocho cuatrimotos, destinadas a contrarrestar diversas actividades ilegales en el litoral lambayecano.
En ceremonia especial que se desarrolló en el distrito de Puerto Eten, el gobernador regional, Humberto Acuña hizo entrega de las llaves de las unidades al director general de Capitanía y Guardacostas del Perú, Manuel Vascones Morey, acompañado del jefe zonal de esta institución, capitán de corbeta, Paulo Balarezo Puch.
Los vehículos, cuyo costo supera los ciento cincuenta mil dólares, permitirán mejorar la vigilancia, control y persuasión en toda la franja costera, es decir Mórrope, San José Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten y Lagunas.
La donación forma parte de un proyecto integral (cinco camionetas - ya entregadas- y ocho cuatrimotos). Es el primero a nivel nacional que se efectúa entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Marina de Guerra del Perú. "Se espera que se repercuta en las otras regiones del país", dijo Acuña.
Comparte esta noticia