Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Entregan ocho cuatrimotos para contrarrestar ilícitos en el litoral lambayecano

Unidades adquiridas
Unidades adquiridas | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Vehículos operarán en Mórrope, San José Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten y Lagunas

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel cuenta desde hoy (jueves) con ocho cuatrimotos, destinadas a contrarrestar diversas actividades ilegales en el litoral lambayecano.

En ceremonia especial que se desarrolló en el distrito de Puerto Eten, el gobernador regional, Humberto Acuña hizo entrega de las llaves de las unidades al director general de Capitanía y Guardacostas del Perú, Manuel Vascones Morey, acompañado del jefe zonal de esta institución, capitán de corbeta, Paulo Balarezo Puch.

Los vehículos, cuyo costo supera los ciento cincuenta mil dólares, permitirán mejorar la vigilancia, control y persuasión en toda la franja costera, es decir Mórrope, San José Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten y Lagunas.

La donación forma parte de un proyecto integral (cinco camionetas - ya entregadas- y ocho cuatrimotos). Es el primero a nivel nacional que se efectúa entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Marina de Guerra del Perú. "Se espera que se repercuta en las otras regiones del país", dijo Acuña.

Bendición de cuatrimotos
Bendición de cuatrimotos | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA