Hasta el momento son quinientos los comerciantes que se han sido instalados en el Mercado del Pueblo sin costo alguno.
Veinte comerciantes que durante más de una década trabajaron de manera informal en los alrededores del Mercado Modelo de Chiclayo, fueron instalados en el Mercado del Pueblo de la misma ciudad, luego de calificar en el empadronamiento que realizó la subgerencia de Desarrollo Empresarial y Formalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Lía Falla, titular de esta área, señaló que a medida que los informales reúnan los requisitos establecidos para la obtención de un puesto, progresivamente se les irá asignando en este centro de abastos.
“Ya son 500 los exambulantes que cuentan con un puesto formal en el Mercado del Pueblo, ahora depende de cada comerciante sacar el máximo provecho a los puestos asignados sin costo alguno y no los abandonen como han hecho otros”, sentenció la funcionaria.
Cabe indicar, que el Mercado del Pueblo, se acondicionó con una inversión de 350 mil soles, con la finalidad de ser utilizado para reubicar a los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo y contribuir así a solucionar la problemática del comercio ambulatorio de la ciudad.
Comparte esta noticia