El director de la Ugel Ferreñafe, Manuel Piscoya, manifestó que el problema es responsabilidad del Ministerio de Educación, ya que no cumplió con enviar los textos a tiempo.
Pasados cinco meses del inicio del año escolar y si bien ya se inició con la distribución de los textos de educación intercultural bilingüe, a la fecha existe un considerable número de alumnos de las zonas andinas de Incahuasi y Cañaris (región Lambayeque) que aún no reciben el material.
Al ser consultado sobre el tema, el director de la Unidad de Gestión Educativa de Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández, manifestó que el problema es responsabilidad del Ministerio de Educación, ya que no cumplió con enviar los textos a tiempo.
Refirió que sumado a ello, la ubicación geográfica de ambas localidades impiden que se pueda efectivizar la entrega y lograr la cobertura al 100% de escuelas bilingües.
“Esperamos culminar de entregar en los 200 planteles, este mes de julio, porque recién nos llegaron al finalizar mayo. Lamentamos que se afecte la educación de los niños, principalmente de estas zonas bilingües, pero no es nuestra responsabilidad”, aseveró.
Comparte esta noticia