La labor principal será la búsqueda, ubicación, rescate y evacuación de turistas. Además de actuar frente a inundaciones y huaicos.
Desde hoy entró en funcionamiento el Departamento de Alta Montaña de la Policía de Lambayeque, que se encargará del rescate de personas en zonas agrestes y en medios acuáticos.
El jefe de la Aviación Policial, general Orlando Velasco, indicó que la labor principal será la búsqueda, ubicación, rescate y evacuación de los turistas que visiten la región. Además de actuar frente a inundaciones y huaicos.
Precisó que la unidad se encuentra conformada por 21 suboficiales que están dirigidos por un mayor y un capitán. Asimismo, se cuenta con equipos altamente especializados, que permitirán cubrir las emergencias en zonas agrestes, río, montañas e incluso nieve.
La presentación de este nuevo grupo de especialistas se realizó en la sede de Radio Patrulla y contó con la participación del jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque, Leoncio Núñez y autoridades del comando policial.
Comparte esta noticia