Comisaría de Monsefú realiza investigaciones para dar con los responsables de envenenamiento de canes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Unos 10 perros fueron encontrados envenenados en los alrededores del parque principal del distrito de Monsefú (región Lambayeque).

Gracias a la rápida intervención de vecinos y Policía Nacional, se logró salvar a 5 canes y 5 no sobrevivieron al veneno que ingirieron mezclado con vísceras de pollo. 

El suboficial Carlos Velásquez Uzquiano, precisó que todos los perros envenenados eran callejeros e incluso en la lista se hallaba un can que fue adoptado por la comisaría del distrito, el cual fue salvado a tiempo.

"Todos los perros estaban sanos, muchos tenían sarna, pero gracias a las vacunas que se les colocó ya se habían curado. No se sabe quién o quiénes serían los responsables de tan cruel acción, pero se está investigando", manifestó.

El agente policial expresó su malestar por esta situación, pues incluso en la comisaría se instaló un comedero para alimentar a todos los perros abandonados.

Los vecinos señalaron que este masivo envenenamiento ya ocurrió en tres oportunidades más. Incluso culparon al municipio distrital de Monsefú de ser los responsables de la matanza de perros.

Hecho ocurrió al promediar las 1 de la tarde de este sábado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Uno de los canes que logró ser salvado gracias a que fue llevado a veterinaria. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?