EPSEL asegura que en 48 horas solucionará desabastecimiento de agua en San José

Gustavo Castellanos dijo que ya se cuenta con los materiales y maquinaria para reparar la rotura de tubería.
Aseguran que este jueves se podrá solucionar problema de agua en San José | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Gerente de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), Gustavo Castellanos, aseguró que a más tardar el jueves se repondrá el servicio de agua de manera normal en la localidad de San José.

El funcionario detalló que ya se cuenta con los materiales y la maquinaria necesaria, para iniciar los trabajos este miércoles 10 de enero, labores que durarán a más tardar un día y permitirán reponer el servicio sin mayores problemas.

Explicó que el problema se originó  el pasado viernes 5 de enero por la rotura de un empalme en una tubería de ocho pulgadas en el sector La Unión, que se logró solucionar a tiempo, sin embargo después de dos días, en horas de la madrugada, otro empalme mayor se originó en un punto cercano, generando este problema.

“Mañana estamos empezando estos trabajos, y en un día debemos restituir el servicio. Lo que pasa es que la tubería es de asbesto cemento, que tiene que ser adaptada con un accesorio, para poder insertar tubería PVC”, indicó.

Remarcó que el distrito de San José se abastece de agua a través del pozo N°07 denominado Juan Tomis, que bombea de manera directa a las redes de Ciudad de Dios y esta localidad.

¿Qué opinas?