Empresa Inglesa y Australiana busca ayudar a empresa Epsel para tratamiento de agua y mantenimiento de plantas residuales
El Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) aprobó por unanimidad un acuerdo para permitir que inversionistas extranjeros evalúen la posibilidad de financiar con 80 millones de dólares, el proyecto de tratamiento de aguas residuales a través de un complejo de plantas potabilizadoras de agua para consumo industrial y doméstico.
El presidente del directorio de Epsel Ing. César García Espinoza, explicó que el proyecto comprende una nueva infraestructura y maquinaria que se instalarán en la zona de las lagunas de San José y Pampas de Perros.
“Este proyecto ampliará las lagunas actuales y operarán con tecnología de última generación, para potabilizar el agua residual tal como vienen ocurriendo con otros países del mundo, ante la escasez del recurso hídrico”, indicó.
Explicaron que la firma del memorando de expresión de interés no tiene efecto legal vinculante, pues si las cláusulas del futuro contrato no convencen a las partes, no existirán responsabilidades contractuales.
El convenio se firmó en presencia de Paul Bryant, Lewis Jeffery y Ian Anderson, representantes de la empresa Lyndon Water, quienes conformaron la delegación extranjera provenientes de Inglaterra y Australia que llegaron a Chiclayo, para conversar temas de saneamiento y agua potable.
Comparte esta noticia