EPSEL recomendó limpiar recipientes donde se guarda agua, reparar averías afectadas y cuidar las tapas de buzones de sus barrios.
Ante la inminente llegada de las lluvias del fenómeno El niño, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), recomendó a las familias Chiclayanos limpiar y desinfectar sus cisternas, tanques altos y todo recipiente donde se almacene agua potable.
El Gerente General, Ing. Néstor Salinas Vásquez, señaló que la falta de higiene de estos depósitos motiva la presencia de microorganismos que perjudican la calidad del vital líquido, situación que se agravaría con la temporada de lluvias y falta de mantenimiento de todos estos recipientes.
También se recomendó reparar o cambiar los grifos que tengan fugas, así se evitará el desperdicio de agua en momentos de emergencia.
Los especialistas explicaron que durante la emergencia, se deberá almacenar el agua, y utilizarla racionalmente ya que el colapso de los desagües por la sobre carga de la lluvia, obligaría a restringir el servicio de agua potable.
Con relación a las tapas de los buzones de desagüe, se pidió a las familias denunciar a personas extrañas que sustraen las tapas de los buzones, para que el barro, basura y otros desechos, no se introduzcan al sistema de alcantarillado y originen enormes colapsos.
Comparte esta noticia