Epsel solicitó presupuesto para culminar obra de saneamiento en San José

Gerente general de Epsel, Mirko Jurado, indicó que obra tiene un avance del casi 14 % y espera que recursos lleguen este año.
Actualmente en Lambayeque, se ejecutan 16 obras de saneamiento, de los cuales 8 son ejecutadas por Epsel. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El gerente general de Epsel Lambayeque, Mirko Jurado Dueñas, indicó que solicitó al Ministerio de Vivienda recursos para elaborar el expediente del saldo de la obra de saneamiento del distrito de San José.

"Es una obra que tiene un avance del casi 14 por ciento. Esperamos que los recursos lleguen este año y así poder empezar con la culminación de la obra", precisó.

Jurado Dueñas, manifestó que Epsel, ya pasó a ser la unidad ejecutora de esta obra integral y como primer paso se ordenó tapar todas las calles que tenían tuberías expuestas y generaban gran contaminación.

En cuanto, al distrito de José Leonardo Ortiz, señaló que a través del Ministerio de Vivienda, se viene realizando 52 reparaciones en puntos críticos de colapsos de desagües.

Por otro lado, Mirko Jurado, informó que actualmente en Lambayeque, se ejecutan 16 obras de saneamiento, de los cuales 8 son ejecutadas por Epsel y la otra mitad por los municipios.

Finalmente, el funcionario de Epsel, sostuvo que a la fecha ya se han ejecutado los recursos transferidos de Otass, que asciende a cerca de 10 millones de soles en diversas obras.

Sepa más:
¿Qué opinas?