Escolar casi pierde dedo de mano tras ser aplastado por puerta de fierro

Menor de 8 años se encontraba en el colegio César Vallejo de Leonardo Ortiz y aparentemente uno de sus compañeros cerró la puerta y le aplastó el dedo.
Escolar fue evacuado de emergencia al hospital Las Mercedes de Chiclayo. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un escolar de 8 años terminó con el dedo pulgar destrozado, tras ser aplastado por una puerta de fierro cuando se encontraba en el colegio César Vallejo del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.

El menor fue evacuado hasta el servicio de Emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, para que reciba la atención inmediata.

La madre del estudiante, María Parra, contó a RPP Noticias que su hijo sufrió el accidente cuando se encontraba sin profesor y que aparentemente jugando, uno de sus compañeros cerró la puerta de fierro y aplastó el dedo de su mano derecha.

Entre llantos, detalló que enfrenta problemas para la atención del escolar, vía el Seguro Integral de Salud (SIS), porque ella es natural de Piura, por lo que pide se le gestione un seguro en Chiclayo, a fin de que su hijo reciba el tratamiento que necesita debido a que corre el riesgo de perder el dedo.

"Pido apoyo al SIS pues no cuento con suficientes recursos económicos y mi hijo necesita de urgente atención médica para que no pierda el dedo de su manito", manifestó la angustiada madre de familia.

Sepa más:
¿Qué opinas?