Escolar sufrió agresión de su compañero y terminó hospitalizado

La madre del menor aseguró que es la segunda vez que agreden a su hijo porque tiene un problema en la vista.
Madre presentó la denuncia tras agresión | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un escolar de la institución educativa San José de Chiclayo en Lambayeque, terminó hospitalizado tras ser agredido físicamente por su compañero, durante el recreo, denunció la madre de la víctima, Sara Odiaga Salas.

Odiaga Salas, informó que el autor del lamentable hecho es el escolar de iniciales F. F. M (11), de quinto grado del emblemático recinto educativo.

“Mi niño fue agredido en el colegio San José. Lo han cogido del cuello y ahorcado. Él ha convulsionado, lo han dejado tendido en el suelo, casi ha perdido la vida. Tiene una lesión en la cabeza y un raspón en la espalda”, lamentó.

Tras ello, el personal del plantel lo trasladó al Hospital Las Mercedes de Chiclayo y luego al Hospital Naylamp de EsSalud, donde permaneció internado por más de 24 horas.

Odiaga Salas narró que el ataque se produjo en la hora de recreo, en circunstancias que su menor F.J.P.O (9), quiso ingresar al aula de su presunto atacante a sacar una pelota de papel; pero éste último no lo dejó y comenzó a atacarlo.

Bullying. La mujer manifestó que es la segunda vez que su hijo es víctima de agresión física en el plantel y además que es maltratado psicológicamente de manera constante. “A mi hijo lo han atacado por segunda vez. Es víctima de bullying, porque tiene un problema en la vista. Mucho lo agreden, mucho lo fastidian”, aseveró.

Dijo que pese a tener conocimiento del bullying, hasta el momento, el director del colegio San José se ha mostrado indiferente aunque ha intentado conversar con él, no recibe atención.

Demandó la intervención de las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (Ugel), con el fin de que se tomen acciones y se imponga la sanción contra el supuesto agresor, ya que representa un peligro para los alumnos del colegio.


Sepa más:
¿Qué opinas?