Entre los principales factores destacan la obesidad, el sobrepeso, el sedentarismo y los hábitos inadecuados de alimentación.
Médicos especialistas, enfermeras y personal asistencial del Hospital regional de Lambayeque se unieron para hacerle frente a la diabetes y a la hipertensión arterial, dos enfermedades que vienen cobrando la vida de miles de personas en todo el departamento.
Según manifestó la coordinadora del Programa de Enfermedades No Transmisibles del Hospital Regional Lambayeque (HRL), Lic. Lida Altamirano Cardoso, más de la mitad de los hipertensos y diabéticos desconoce su situación y sólo una pequeña parte de los que conocen su enfermedad está en tratamiento; por ello se vienen desarrollando estrategias de Promoción de la Salud y Promoción Social dirigidas a la prevención de la diabetes, en conjunto con los diferentes profesionales de la salud como médicos, psiquiatra, psicólogos, nutricionista, asistentas sociales y enfermeras.
Entre los principales factores destacan la obesidad, el sobrepeso, el sedentarismo y los hábitos inadecuados de alimentación, la magnitud de la hipertensión y diabetes va en aumento, y su prevalencia se estima en 5.5%.
En ese sentido, la Estrategia Sanitaria de Hipertensión Arterial y Diabetes mellitus busca promover la concientización en la población a través de educación sanitaria para la prevención de futuras complicaciones, toma de glucosa y presión arterial, entre otras atenciones que puedan prevenir la muerte por estas enfermedades.
Comparte esta noticia