Esperan llegada de textos escolares para colegios de Chiclayo

En Chiclayo se espera el material para 12 mil estudiantes de unas 35 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria.
Director de Ugel asegura que textos serán entregados en colegios | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El titular de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), Manuel Rojas Cubas, manifestó que en el transcurso de la semana llegarán los textos escolares que destinó el Ministerio de Educación para aquellos colegios que a la fecha, no cuentan con el material respectivo.

Refirió que en el caso de la jurisdicción a su cargo se espera los textos de diversas materias para 12 mil estudiantes de unas 35 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria. Estos debieron ser entregados durante la primera semana del inicio de clases.

“El Ministerio de Educación ya destinó el material y esperamos su arribo a la región. Ni bien lleguen procederemos a entregarlos con el fin de no perjudicar más el aprendizaje de miles de niños”, expresó el funcionario.

Vale recordar que esta situación desató días atrás, la protesta de los padres de familia; pero los funcionarios de educación atribuyeron responsabilidad a los directores de los diferentes recintos educativos, puesto que no cumplieron con alcanzar a tiempo la nómina de alumnos.

 

¿Qué opinas?