Cambio permitirá mejorar la calidad de vida de más de 150 asegurados que reciben tratamiento de hemodiálisis en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
La Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque inició las gestiones para remodelar las 20 máquinas de hemodiálisis, ya que tienen más de 10 años de antigüedad y ya no brindan un servicio de calidad para los cientos de asegurados.
La jefa del área de nefrología, Dra. Susana Puicón Pérez manifestó que este cambio permitirá mejorar la calidad de vida de más de 150 asegurados que reciben tratamiento de hemodiálisis en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
"Este cambio es urgente. Hemos iniciado las averiguaciones para cambiarlas. En el mercado cada máquina esta un promedio de 30 mil soles. Si bien no hay presupuesto buscaremos la manera de poder gestionar la mejora de este servicio porque su cambio si es un necesidad urgente" indicó.
Convenios con otras clínicas.
Asimismo, reveló que ya se aprobado la prestación del servicio en cuatro clínicas privadas más para descongestionar la enorme cantidad de pacientes que se dializan hasta en el quinto turno.
"Nuestra unidad ya está colapsada y hay cuatro clínicas nuevas donde se está brindándose el servicio asistencial. En cada clínica por lo menos se atenderán 90 pacientes, para nosotros es una ayuda" agregó.
Si bien reconoció que los asegurados se negaban al inicio a asistir a éstas clínicas, poco a poco han ido aceptando ser derivados a estos centros médicos para optimizar su tratamiento.
Comparte esta noticia