EsSalud Lambayeque rindió homenaje a donantes voluntarios de sangre

A la ceremonia acudieron algunos niños y adultos que son pacientes oncológicos de hematología en el Almanzor Aguinaga.
EsSalud Lambayeque reconoció a donantes voluntarios de sangre | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En el marco de la celebración por el “Día Mundial del Donante de Sangre”, el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Lambayeque, rindió homenaje a los donantes voluntarios de sangre que beneficiaron a muchos pacientes Oncológicos del referido nosocomio.

La jefa del servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, Ana Zevallos Gonzales, precisó que esta fecha se celebra a nivel mundial con el fin de concientizar a la población, para lograr más donantes voluntarios de sangre.

“La donación voluntaria es la única forma de que, no sólo podamos tener un abastecimiento adecuado de sangre, sino también sangre segura. En el sentido que los donantes por reposición siempre constituyen riesgos. No sabemos si algunas personas pueden ser portadoras de algunas infecciones; por el contrario, los donantes voluntarios minimizan esos riesgos. Es por eso que esta fecha es crucial para promover la donación voluntaria de sangre”, explicó.

La funcionaria manifestó, que en esta oportunidad el servicio de hemoterapia y Banco de Sangre del Almanzor Aguinaga rindió, homenaje a sus donantes voluntarios entregándoles Diplomas y algunos presentes en ceremonia especial de reconocimiento con cariño, aprecio y gratitud.

“Gracias a ellos muchos niños y adultos pueden celebrar un año más de vida e reincorporarse a su vida diaria, al lado de sus familiares. Entendiendo que cuando alguna persona es portadora de esta triste enfermedad no solamente sufre el paciente sino también todo su entorno familiar”, sostuvo.

¿Qué opinas?