Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

EsSalud Lambayeque rindió homenaje a donantes voluntarios de sangre

EsSalud Lambayeque reconoció a donantes voluntarios de sangre
EsSalud Lambayeque reconoció a donantes voluntarios de sangre | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

A la ceremonia acudieron algunos niños y adultos que son pacientes oncológicos de hematología en el Almanzor Aguinaga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco de la celebración por el “Día Mundial del Donante de Sangre”, el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Lambayeque, rindió homenaje a los donantes voluntarios de sangre que beneficiaron a muchos pacientes Oncológicos del referido nosocomio.

La jefa del servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, Ana Zevallos Gonzales, precisó que esta fecha se celebra a nivel mundial con el fin de concientizar a la población, para lograr más donantes voluntarios de sangre.

“La donación voluntaria es la única forma de que, no sólo podamos tener un abastecimiento adecuado de sangre, sino también sangre segura. En el sentido que los donantes por reposición siempre constituyen riesgos. No sabemos si algunas personas pueden ser portadoras de algunas infecciones; por el contrario, los donantes voluntarios minimizan esos riesgos. Es por eso que esta fecha es crucial para promover la donación voluntaria de sangre”, explicó.

La funcionaria manifestó, que en esta oportunidad el servicio de hemoterapia y Banco de Sangre del Almanzor Aguinaga rindió, homenaje a sus donantes voluntarios entregándoles Diplomas y algunos presentes en ceremonia especial de reconocimiento con cariño, aprecio y gratitud.

“Gracias a ellos muchos niños y adultos pueden celebrar un año más de vida e reincorporarse a su vida diaria, al lado de sus familiares. Entendiendo que cuando alguna persona es portadora de esta triste enfermedad no solamente sufre el paciente sino también todo su entorno familiar”, sostuvo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA