EsSalud Lambayeque se prepara para garantizar atención a asegurados

Red Asistencial ejecuta su plan estratégico ante la emergencia producida por las intensas lluvias que afectan a la región.
EsSalud adquirió motobombas ante una posible inundación de sus establecimientos. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: EsSalud Lambayeque

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud dispuso la compra de carpas móviles para atención médica, motobombas y luces de emergencia, con el fin de brindar una atención adecuada a los asegurados que acuden a los hospitales de dicha red.

El gerente de EsSalud Lambayeque, Manuel Cubas Benavides, detalló que se adquirieron diez motobombas de agua, carpas para atención de asegurados en caso de que una contingencia afecte la normal atención en los hospitales, luces de emergencia, entre otros.

“Además hemos gestionado el presupuesto para impermeabilizar los techos de diversos establecimientos afectados por las lluvias. En breve estaremos iniciando los trabajos”, señaló el funcionario.

Benavides señaló que se han evaluado los almacenes donde se conservan los medicamentos, material médico, e insumos para laboratorio entre otros, a fin de contrarrestar los daños que se registran en la región y que pueden afectar los establecimientos que integran la red de EsSalud.

¿Qué opinas?