Según cifras de EsSalud el 60% de los pacientes hospitalizados sufren ulceras, por el prolongado tiempo que se encuentran en cama.
Con el lema “Cuida mi piel muéveme siempre, no quiero tener ulceras” se desarrolló en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, la campaña para prevenir ulceras en pacientes hospitalizados, parapléjicos, en estado vegetativo, o pacientes de la tercera edad.
La campaña fue realizada por el departamento de enfermería del nosocomio, quienes explicaron a los familiares los cuidados a los que deben ser sometidos los pacientes para evitar la aparición de heridas que se dan por el prolongado tiempo en cama.
“Nos damos cuenta que el 60% de los pacientes presenta ulceras, y esto porque los familiares no los cuidan, por eso estamos difundiendo estas prácticas seguras de salud. Por ejemplo es recomendable mover al paciente cada 2 horas para evitar que aparezcan estas heridas y ante la aparición de una mancha o enrojecimiento rápido comunicar a los especialistas” indicó la enfermera, Nancy Monteza Chanduví, integrante de la oficina de seguridad y calidad del asegurado.
La campaña permitió conocer también normas básicas de higiene para pacientes en este estado y todos los cuidados a los que deben ser sometidos.
El evento preventivo culminó con una colorida marcha por los exteriores del hospital Chiclayano.
Comparte esta noticia