Esta madrugada falleció la exdirectora de la UGEL Lambayeque

La doctora Zoila Uriarte Gonzáles, dejó de existir hoy a las 4:30 a.m. en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, tras ser sometida a una intervención quirúrgica.
Zoila Uriarte recibió merecidos reconocimientos por su destacada labor en la educación, sobre todo en las zonas rurales de la provincia de Lambayeque. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Esta madrugada falleció la doctora Zoila María del Pilar Uriarte Gonzáles, exdirectora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque.

El deceso de la exfuncionaria ocurrió al promediar las 4:30 de la mañana, por complicaciones tras ser sometida a una intervención quirúrgica en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Chiclayo.

Según contaron sus familiares, la salud de la exautoridad educativa se complicó en los últimos días y fue necesario intervenirla quirúrgicamente de emergencia. Lamentablemente una infección generalizada acabo con su vida.

Las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque llegaron hasta el velatorio del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde permanece el cuerpo por el momento, para dar el sentido pésame a los familiares de la exjefa de la UGEL.

La Gerencia Regional de Educación informó que se prepara un merecido homenaje póstumo en las próximas horas para Zoila Uriarte Gonzáles, por su destacada labor en la educación, sobre todo en las zonas rurales de la provincia de Lambayeque.

Uriarte Gonzáles actualmente se desempeñaba como directora de Gestión Institucional de la UGEL Chiclayo, cargo que lo asumió desde el 15 de agosto de este año.

0 Comentarios
¿Qué opinas?