Poblados de La Otra Banda, Popam Bajo, San Nicolás, entre otros, podrían quedarse aislados debido al debilitamiento del puente de Zaña.
El incremento del caudal del río Zaña (región Lambayeque) ha perjudicado parte a las alcantarillas que sostienen el puente de dicha localidad y si las lluvias persisten esta estructura podría destruirse en cualquier momento y dejar aislados a más de 14 caseríos de esta jurisdicción.
El alcalde de este distrito, Marco Hernández Briones, solicitó apoyo al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para dar mantenimiento a la infraestructura deteriorada en los últimos 15 días.
Explicó que las barandas del puente se han inclinado y que la alcantarilla dos y cinco están dañadas, pese a que en las últimas horas el caudal del río disminuyó a 100 metros cúbicos.
Ante esta situación, la autoridad edil aseguró que se sigue realizando limpieza en el río y colocando sacos de arena. Y por ahora solo se ha autorizado el pase de motos lineales y mototaxis.
Cabe precisar que si este puente colapsara un total de 14 caseríos como: La Otra Banda, Popam Bajo, San Nicolás, entre otros se quedarían aislados.
Comparte esta noticia