En colegio inicial N.° 049 ‘Virgen de la Medalla Milagrosa’ se pedía a los padres que paguen todas sus deudas, sino no se matricularía a sus hijos
La Contraloría General de la Republica detectó condicionamientos en la matricula en el colegio inicial N.° 049 Virgen de la Medalla Milagrosa de la ciudad de Chiclayo. Aquí los padres se les exigía cancelar sus deudas del año 2016 de lo contrario no se podrán inscribir a sus menores hijos.
Los supervisores del órgano contralor detectaron que a través de un comunicado se le informaba a los padres de familia que debían realizar el pago puntual de todos sus deudas y acceder a un documento de “no adeudo”, para que se realice la matricula sin mayores inconvenientes.
Este hecho fue comunicado de inmediato a la directora del plantel, Madeleine Tirado Gálvez a quien se le explico que está prohibido condicionar a algún pago la enseñanza de los menores. Ya que este comunicado se pegó en las paredes del colegio desde el mes de diciembre del año pasado.
Ante estos hechos la Contraloría enviará una carta al director de la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel Chiclayo, advirtiendo esto hechos
Fundamento legal. Este hecho contraviene a la Ley N.° 28044 “Ley General de Educación”, la cual en su Artículo 4°.- Gratuidad de la educación, establece que “La educación es un servicio público; cuando lo provee el Estado es gratuita en todos sus niveles y modalidades, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política y en la presente ley. En la educación Inicial y Primaria se complementa obligatoriamente con programas de alimentación, salud y entrega de materiales educativos”, fundamentaron los auditores.
Comparte esta noticia