Existe déficit del 35% de agentes en los penales del país

Director general del Centro Nacional de Estudios de Criminología del INPE, Max Flores Quispe, indicó que a nivel nacional hay 7 mil agentes,
Max Flores llegó a Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El director general del Centro Nacional de Estudios de Criminología del INPE, Max Flores Quispe, informó que a nivel nacional existe un déficit del 35% de agentes penitenciarios en los penales del país.

“Tenemos 7 mil agentes penitenciarios, pero existe un faltante del 35% del total. Es por eso que queremos mejorar este déficit de agentes que existe en los penales", señaló.

Precisó que el objetivo es incrementar el número de agentes de seguridad penitenciaria, por ello es que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), promueve una convocatoria para captar nuevo personal.

"Se está convocando a proceso de admisión para 250 vacantes y para ello invitamos a los jóvenes de esta región a que postulen, los cuales deben cumplir con los siguientes recursos como talla mínima para varones de 1.67 % y 1.57 para mujeres, tener como mínimo secundaria completa, no contar con antecedentes penales y sobre todo tener vocación de servicio para laborar con internos", expresó el funcionario.

Max Flores indicó que estos nuevos agentes serán formados en el Centro Nacional de Estudios de Criminología donde se imparte la doctrina de seguridad penitenciaria.

Sepa más:
¿Qué opinas?