Expedición divisa ejemplar del cóndor andino en San Juan de Licupís

Gigantesca ave en peligro de extinción está de regreso a los valles interandinos ubicados en la zona fronteriza de las regiones Lambayeque y Cajamarca.
La gigantesca ave en pleno vuelo | Fuente: RPP Noticia /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Luis Rodríguez Sánchez

Un ejemplar del cóndor andino fue visto en territorio del distrito chotano de San Juan de Licupís. El avistamiento de la gigante ave fue realizada por los integrantes de la expedición de la Autoridad Nacional del Agua y de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque.

Ellos recorren la parte alta de la cuenca hidrológica del valle Chancay-Lambayeque para la identificación de fuentes contaminantes. El ingeniero William Montalvo indicó que la expedición también es integrada por el microbiólogo Cristian Olazabal Boggio y el reportero gráfico Luis Rodríguez Sánchez. 

Avistamiento
El ave que está en peligro de extinción y que prácticamente había desaparecido de los valles interandinos fue avistada a 2,221 metros sobre el nivel del mar en las inmediaciones del distrito de San Juan de Licupis.
Campesinos de la zona confirmaron que cada vez es más frecuente avistar a estas majestuosas aves en sus vuelos en lo alto del cielo serrano.

Envergadura
Los adultos llegan a medir hasta 142 cm de altura, y de 270 hasta 330 cm de ancho y pesan de 11 a 15 kg los machos y de 8 a 11 kg las hembras.

Después de mucho tiempo el cóndor andino se deja ver en los valles interandinos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: José Luis Rodríguez Sánchez
¿Qué opinas?