Extorsionador es capturado cuando cobraba mil soles para devolver mototaxi

Víctima había sido asaltada la noche del martes e inmediatamente se puso en contacto con efectivos policiales de José Leonardo Ortíz.
Supuestamente arrepentido Daniel Huamán Castañeda fue presentado en la comisaría de JLO. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Un extorsionador fue detenido luego que cobrara mil soles a un mototaxista, al cual le había robado su vehículo la noche del martes.

Los hechos se produjeron en la intersección de la avenida Chiclayo y la calle Jorge Stewar en el quinto sector del pueblo joven Urrunaga (Región Lambayeque) al promediar el medio día, cuando Daniel Huamán Castañeda (23) recibía el dinero de manos de Teodoro Coronel Tucto (19), con la finalidad que le devuelva su herramienta de trabajo.

Pero el delincuente no contaba con que la víctima se había contactado con la policía del distrito de José Leonardo Ortiz, para poder capturar a quien la noche anterior le había tomado una carrera desde el mercado Modelo hasta el cuarto sector del pueblo joven Urrunaga.

El vehículo menor fue ubicado en la prolongación Carolina 419, en el quinto sector del pueblo joven.

La víctima, el detenido y el vehículo fueron trasladados hasta la comisaría del sector para las investigaciones de ley.