Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Facciones de trabajadores de Pucalá protestan en Poder Judicial

Trabajadores de ambas facciones aseguran tener la razón
Trabajadores de ambas facciones aseguran tener la razón | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Agentes de Policía Nacional se vieron obligados a intervenir para evitar un enfrentamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con ollas vacías y carteles, dos facciones de trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá (Lambayeque) protestaron en los exteriores del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, situado en pleno centro de la ciudad.

Un grupo respaldaba a la administración judicial del renunciante, Luis Dávila Dávila, y el otro la rechazaba, debido a la falta del pago de remuneraciones. Agentes de Policía Nacional se vieron obligados a intervenir para evitar un enfrentamiento.

“Queremos que el juzgado emita la resolución donde aceptan la renuncia del señor Luis Dávila y asuma un nuevo responsable (…) Estamos más de 5 meses impagos, somos 2 500 trabajadores, así como despedidos, bajo esta situación”, sostuvo el dirigente, José Rodríguez Chávez.

En tanto, el otro grupo asegura que los intereses son de la primera facción. 

“Nosotros avalamos la administración vigente y rechazamos que el juez quiera otorgar la dirección de la empresa a gente ligada al prófugo Carlos Roncal. También tenemos que denunciar que el grupo contrario nos amenaza cuando vamos a trabajar”, aseguró, el dirigente, Carlos Ramírez Ludeña.

Ambos grupos indicaron que continuarán con sus protestas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA