Distrito de Pueblo no cuenta con servicio de agua hace dos meses.
Cisternas no abastecen por completo de agua a toda la población de Pueblo Nuevo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Pobladores del distrito ferreñafano de Pueblo nuevo, alzaron su voz de protesta y advirtieron que saldrán a marchar a las calles si el alcalde, Wilmer Sencie Llanos, no soluciona el problema de desabastecimiento de agua que padecen desde hace casi dos meses.

Los vecinos de la cuadra 2 de la calle Francisco Gonzáles Burga, Sector Fuentes Linares I y II, Fundo Añi, Indoamérica, Cahuide, Salcedo Pastor, entre otros sectores, lamentaron que pese a las constantes quejas hechas ante las autoridades, hasta el momento no se ha podido solucionar este problema, que obliga a los vecinos a comprar bidones de agua, porque las cisternas no abastecen a toda la localidad.

“Casi dos meses y no tenemos agua, y los recibos los seguimos pagando puntualmente, todos los vecinos estamos muy indignados por esta situación, porque el alcalde hace caso omiso a los reclamos” indicó el poblador, Tomas Rojas .

Los pobladores dijeron que el municipio invirtió más de 15 millones de soles para la construcción de 2 pozos tubulares, trabajos que ya concluyeron y debieron transferirse a Epsel, para mejorar el servicio, sin embargo desde abril hasta la fecha eso no ha ocurrido.

Pidieron la intervención de la defensoría del Pueblo, ya que los sectores más pobres de la localidad, están sufriendo por la falta del líquido elemento.