A pesar que llegó un fuerte contingente policial y la orden judicial para efectuar el retiro de las personas, éstos colocaron a adolescente en la puerta de ingreso.
Poniendo en la puerta a un joven ciego y con retardo mental, una familia logró evitar que la desalojen de su vivienda en la cuadra dos de la avenida Mariano Cornejo en el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo (Región Lambayeque).
Elsa Collazos Perales, presunta dueña, señaló que llevan viviendo en el lugar con su familia desde hace 31 años y acusó a su cuñada Samirra Delgado Valderrama de querer apropiarse de la vivienda, señalando que lo hace a través de una tercera persona y desconoce el por qué de este hecho.
El desalojo estuvo a cargo del juzgado mixto del módulo de justicia de José Leonardo Ortiz, a cargo de Margot Regalado Torres, quien llegó acompañada de un contingente policial, pero al no existir las garantías necesarias, declinó la acción, pues señaló que no iba a poner en riesgo la vida del joven que estaba impidiendo la orden judicial.
Los afectados pidieron al juez a cargo del proceso revise el proceso, pues consideran que es una injusticia y que todos los documentos han sido manipulados por su familiar y algunos malos abogados para poder quedarse con la propiedad.