Cuerpo llegando a Morgue | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los familiares de los tres comuneros asesinados cruelmente en el sector Alitas – Hawai Negro de la comunidad San Francisco de Asís del distrito lambayecano de Salas, pidieron se ubiquen a los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley.

Los deudos precisaron que serían ocho invasores los que dieron muerte con armas de fuego a Felícita Cherres Garrido (49), Jesús Guerrero e Irineo Martínez Purihuamán. Este último se desempeñaba como comunicador social.

Asimismo durante el enfrentamiento por la posesión de tierras resultó mal herido un cuarto comunero, cuyo testimonio será clave para dar con el paradero de los responsables del crimen que conmociona a la región Lambayeque.

“Clamo justicia y que se sancionen a los responsables, porque mi hermana no merecía morir de esta forma. A ella y a los otros dos fallecidos les han disparado y destrozado el cráneo”, expresó acongojado, Leoncio Cherres.

Mientras tanto, los cuerpos fueron conducidos desde el lejano sector hasta la Morgue Central de Chiclayo, a donde llegaron pasada la medianoche, para la respectiva necropsia.

Alcalde se pronunció. El burgomaestre de Salas, Horacio De La Cruz se mostró conmocionado con lo sucedido. Demandó se esclarezcan los hechos ocurridos por la disputa de tierras entre invasores y comuneros. Dijo también que brindará el apoyo a las familias de los desaparecidos.

Familiares en morgue
Familiares en morgue | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más: