Familiares de policía detenido piden que sea atendido por un psicólogo

Familiares dicen que el policía protestó para evitar que sus hermanos policías salieran heridos o murieran en enfrentamientos por las disputas en Tumán
SOS PNP (r) Jorge Luis Siapo Moreno se solidariza con policía Jorge Luis Torres, porque el también fue detenido en el 2016 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Familiares del suboficial José Luis Torres Castro, detenido por haber protestado en la localidad de Tumán, pidieron al fuero policial que el agente sea atendido por un psicólogo particular y no por uno de la Institución, como se pretendió realizar en las últimas horas sin conocimiento de su familia y notificación a su defensa legal.

En diálogo con RPP Noticias la esposa del detenido, Martha Coronel de Torres, dijo que de manera misteriosa un Mayor de la sanidad que es psicólogo llegó hasta la celda del agente, para realizar un diagnóstico de su salud mental, sin embargo este no lo permitió, porque desconocía por completo de este procedimiento.

"En ningún momento nos han notificado que iba a ir este psicólogo. Él está tranquilo, lo único que siente es rabia, porque su único fin fue evitar un derramamiento de sangre, que ya se había anunciado por que la gente se iba a enfrentar a la policía y trató de defender a sus colegas, que por muchos fueron heridos en estas disputas. Es injusto que por tratar de prevenir algo, lo hayan encerrado” indicó.

En el mismo orden de ideas el SOS PNP (r) Jorge Luis Siapo Moreno, quien también sufrió lo mismo, al ser encerrado por protestar en la plaza San Martín en febrero del 2016, calificó este hecho de injusto, porque su colega solo busco salir en defensa de sus hermanos policías.

“Él ya había visto lo que pasó con sus hermanos en Bagua, cuando murieron por el enfrentamiento y ahora solo quería evitar en Tumán que más hermanos policías murieran. No se puede sancionar y tratar de manera inhumana a alguien que quiso realizar una buena acción” agregó.

Puntualizó que de este hecho ya tiene conocimiento el Consejo de Policias, la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Policiales y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para las fuerzas de la seguridad.

Yehude los visitó. Hay que agregar también que fiel a su estilo el ex congresista Yehude Simón visitó al policía Torres Castro en su celda, para brindarle todo su apoyo en estos difíciles momentos de encierro.

¿Qué opinas?