Betty Asenjo Cornejo, murió en enero pasado después de haber sido sometida a una operación de apendicitis.
Familiares y amigos de Betty del Pilar Asenjo Cornejo, ama de casa de 39 años, quien falleciera luego de una intervención quirúrgica en enero pasado, protestaron en los exteriores de la morgue de Chiclayo (región Lambayeque), exigiendo justicia.
Ellos llegaron provistos de carteles y denunciaron que la muerte de la mujer, quien también se dedicaba a la repostería, fue a causa de una negligencia médica cometida en el hospital Referencial de la provincia de Ferreñafe.
“Betty ingresó consciente para ser operada a las 3 de la tarde y a las 6 nos dijeron que había muerto. A ella no le practicaron ningún examen con anterioridad, solo le dijeron que tenía apendisitis y debía que operarse”, detalló su prima, Yaky Cornejo.
Ante la denuncia hecha, hoy se realizó la exhumación de los restos de Betty Asenjo Cornejo a fin de comprobar si realmente hubo o no responsabilidad del personal médico que la atendió.
Los familiares esperan se haga justicia y piden el cambio de todo el personal que labora en el establecimiento de salud antes mencionado, donde, según los manifestantes no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza.
“Aquí ya han muerto por la misma circunstancia; es decir, por negligencia: les ponen mucha anestesia y por ello los pacientes fallecen. Los casos anteriores no se han hecho públicos, porque las familias no denuncia por temor”, indicó
Betty del Pilar dejó en la orfandad a una hija de 15 años y a un niño de 8.
Comparte esta noticia