Los pobladores se encuentran preocupados porque estancamiento de las aguas emiten olores fétidos y pueden producir alguna enfermedad a los niños.
Unas 300 familias que viven en la urbanización Francisco Bolognesi en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, se ven seriamente afectadas debido al constante colapso de desagües en esta zona (calle Los Laureles, Kenedy y la Avenida El Dorado)
Según los vecinos, llevan más de una semana viviendo literalmente entre excremento y poniendo su salud, la de sus hijos y familiares en peligro; incluso, algunos niños ya presentan afectaciones cutáneas.
“Por este sector hay tres colegios de inicial y primaria, además funciona la comisaria y todos estamos afectados con las aguas servidas. Son días que llevamos con el problema y nadie nos viene ayudar”, denunció a RPP Noticias, María Jara, vecina de la zona.
Señalan que ya han acudido hasta las instalaciones de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), la cual ha enviado un hidroyet, pero este no realizó trabajo alguno.
“Estamos cansados que nos engañen, si hasta el día lunes no han solucionado este problema, tomaremos medidas drásticas en nuestro reclamo”, sentenciaron los vecinos.
Comparte esta noticia