Autoridades de Defensa Civil acelerarán reubicación de familias que aún viven en carpas.
El Jefe de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, aseguró que las familias que ocupan carpas en el estadio Carlos Castañeda del distrito de José Leonardo Ortiz, no pasarán navidad en este lugar, pues ya se ha iniciado las gestiones, para que una ONG los apoye y traslade a otra zona más segura en los próximos días.
Luego de la publicación realizada por RPP Noticias, donde las familias hicieron un llamado a las autoridades, para ser reubicados a otros lugares, el funcionario anunció que la ONG “Save The Children” instalará módulos en una zona segura, para que puedan pasar las fiestas navideñas y luego acceder al bono de 500 soles para que alquilen una vivienda más segura.
“Ellos van a salir a un sitio propio donde se instalará unos módulos de las doce familias nueve han calificado y vamos a gestionar para que las tres que faltan pasen lo más pronto posible. Es un trabajo que ya lo hemos coordinado con la ONG Save The Children, que donará los módulos” indicó.
También dijo que hay otras seis familias de Pucalá que viven en carpas y en este caso precisó que ya se han conseguido módulos, pero en estos días se conseguirá el terreno donde serán instalados.
“Aseguro que antes de navidad estas familias de JLO y Pucalá pasarán a otros lugares” anotó.
Hay que precisar que de acuerdo al registro del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER son más de dos mil las familias que actualmente viven en módulos de vivienda entregados por el estado y la empresa privada.
Comparte esta noticia